jueves, 27 de abril de 2017

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- La Provincia convocó para el próximo martes a los docentes



La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes y destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”, tras anunciar en La Plata la ampliación del boleto estudiantil gratuito para 15 universidades.

“Hay prevista una reunión para el día martes, para acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar. Las condiciones de infraestructura decadentes no empezaron hace un año, hicieron un censo por primera vez en condiciones de infraestructura, invirtieron 1500 millones de pesos en infraestructura pero falta mucho. Es bueno que los gremios quieran discutir este punto. Así como también hay que discutir el presentismo, la capacitación”, sostuvo durante el acto.
Asimismo, la gobernadora anunció que “se va a apelar” el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata que ordena reintegrarles a los docentes el dinero descontado por los días de paro, porque “hay antecedentes a favor de la posición del gobierno” y “no se puede pagar por un trabajo no realizado, así mismo los trabajadores tienen garantizado su derecho a huelga”.
En el acto, del que participó el ministro de Educación de Nación Esteban Bullrich, el gobierno bonaerense anunció la ampliación del boleto estudiantil universitario, la iniciativa ya implementada en la Universidad de La Plata se extenderá a la Universidad de Luján, Universidad de Moreno, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad Nacional de Lanús, y hacia fin de año hacia 14 universidades nacionales públicas.