miércoles, 26 de abril de 2017

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Más de 3.800 jóvenes rindieron el examen para ser residentes


Más de 3.800 jóvenes profesionales de la Provincia de Buenos Aires rindieron el examen para ingresar como residentes a alguno de los hospitales públicos bonaerenses.

La mayoría son médicos, pero también hay psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y kinesiólogos, entre otras disciplinas que se ocupan de la salud.
Según se informó, unos 1.547 jóvenes rindieron en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, mientras el resto dio el mismo examen en sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Pergamino y Bahía Blanca.
“Este año abrimos 200 vacantes más en la Provincia, un total de 1.708, y sumamos las propuestas de 23 municipios que necesitan determinados especialistas”, señaló al respecto la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
Los jóvenes que rindieron examen sabrán el resultado el 8 de mayo. En función de las calificaciones se publicará un ránking de aprobados que permite a los de mejor puntaje elegir el hospital en el que se van a desempeñar, siempre en función de las vacantes disponibles. El 1º de junio, en tanto, comenzarán sus residencias, es decir, su capacitación de posgrado en servicio.