sábado, 15 de abril de 2017

RADIO CLASIC FM 98.1 Y HURLINGHAM NOTICIAS --- Marcovich: “La energía solar hace posible que uno sea dueño de su propia energía”


RADIO CLASIC FM 98.1 FORMA PARTE DE RED DE RADIOS DE LA PROV. DE BUENOS AIRES

Fabián Marcovich, director de My Energy, realizó declaraciones a la prensa sobre la utilización de energías renovables en Argentina, la inauguración de la primera
estación solar inteligente del país y los beneficios de la energía solar.

“Argentina está empezando a hacer el camino en energías renovables. El país tiene un déficit importante en la provisión energética, lo cual hace que las energías renovables sean parte de la solución, y en el caso de la solar con una rapidez muy distinta al del resto de las energías”, aseguró en Red de Radios.
Consultado por Andino sobre la experiencia de My Energy en el país, Marcovich detalló que “nosotros hemos instalado una planta de energía solar en la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco. Es una planta solar inteligente, trifásica, que abastece una parte del consumo que tiene la universidad. Es una planta única en Argentina, y me atrevería a decir que debe ser la única del Mercosur”.
“La energía solar no tiene ni contaminación visual, no produce olores, no produce ruido, no genera vapores, cuidamos el medio ambiente retirando y ahorrando una cantidad importante de C02, y sobre todo es absolutamente renovable y cien por ciento sustentable porque el sol nunca se va a terminar. Y después, una vez que tiene instalado, no tiene costo. Esto hace posible que uno sea dueño de su propia energía”, remarcó Marcovich.


RADIO CLASIC FM 98.1 FORMA PARTE DE RED DE RADIOS DE LA PROV. DE BUENOS AIRES